Comunicado
14:48 El coordinador de los diputados federales de Oaxaca. Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, rechazó haber firmado contrato o convenio alguno con los medios de comunicación del Estado, como lo informó en su portal el diario El Universal.
Durante mi gestión como coordinador de comunicación social, dijo, no firmé convenios, sino pagos por contratación de publicidad que me fueron ordenados por el titular del Poder Ejecutivo estatal.
Dentro de ellos, aseguró, está el correspondiente a la empresa Extra de Oaxaca, que tiene más de 20 años de relaciones comerciales con los Gobiernos de Oaxaca.
“No hay de por medio ningún convenio, sólo contratación temporal de publicidad como sucede con todos los medios de comunicación impresa del Estado, sin distinción alguna”, agregó Ramírez Puga Leyva.
El diputado federal advirtió: “no veo porqué tenga que desacatar una instrucción superior con una empresa que tiene, como todas las demás, antecedentes de relación comercial con el Gobierno de Oaxaca”.
Tan es así, explicó, que todas estas empresas continúan teniendo estas relaciones comerciales por instrucciones del jefe del Ejecutivo y no por decisión de un coordinador de Comunicación Social.
Bueno, dijo sarcástico, hasta Gabino Cué sabe que el Extra de Oaxaca, como otras empresas donde era socio su padre del mismo nombre, tenían también relaciones con los gobiernos desde hace mucho, “sólo le recuerdo que el mismo Gabino personalmente firmaba los cheques cuando les pagaba a todos ellos en la época de Diódoro”, finalizo.