La delegada del Trabajo y Previsión Social (STyPS), María Guadalupe González Ruiz, aseguró que el número de desempleados en Oaxaca aumentó ligeramente en el tercer trimestre del año al pasar del 2.1 por ciento al 2.2 por ciento.
Aunque no detalló lo que dicho porcentaje representa en números, la funcionaria reconoció que esta situación representa una gran preocupación; sin embargo confió que durante los meses de enero y febrero se pueda abatir este 0.1 por ciento de personas desocupadas.
Asimismo la delegada de la STySP manifestó que el mayor número de oaxaqueños que cuentan con un empleo se encuentran en el sector informal; es decir que no tienen accesos a las prestaciones de Ley.
“Es necesario mejorar las condiciones de empleo”, dijo González Ruiz , quien también subrayó que a pesar de que el número de personas afiliadas al Seguro Social incrementó a siete mil aún hay rezagos en esta área.
Finalmente González Ruíz invitó a los trabajadores a exigir el pago de su aguinaldo “es necesario que los empleados ejerzan su derecho”, dijo.