Nuevos espacio en Derecho UABJO

Print Friendly, PDF & Email

El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Eduardo Martínez Helmes, inauguró tres obras en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, las cuales tuvieron una inversión superior a los 15 millones de pesos y beneficiarán de manera directa a la comunidad estudiantil y docente.

 

De manera previa, y en el marco de una clase dictada por el Doctor Eduardo López Betancourt, teórico del derecho y catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México, el rector refrendó su compromiso educativo.

Consideró, que la Facultad tiene la capacidad para dar más a la sociedad y ha demostrado su digna presencia en los ámbitos nacionales e internacionales, representada por la calidad de sus estudiantes. “Prueba de ello es el resultado de los tres concursos de juicios orales convocados a nivel nacional, en los cuales se ha participado, logrando dos primeros y un segundo lugar”.

Durante el encuentro académico, se realizó un recorrido por las instalaciones de la institución, con la participación de José Luis Reyes Hernández, magistrado  del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, así como de catedráticos y estudiantes.

Posterior a ello, se procedió al corte del listón inaugural del edificio “H”, ubicado en la parte anexa al segundo patio, mismo que cuenta con 16 aulas destinadas a estudiantes de noveno y décimo semestre, así como una sala de juicios orales, debidamente equipada, con el propósito de albergar a toda su comunidad estudiantil en ciudad universitaria.   

Como parte de estos trabajos de beneficio común, se recuperó en su totalidad un jardín establecido en el segundo patio, el cual contiene plantas endémicas y será un área de recreación.

Se inauguraron también, los módulos de la cafetería de la Facultad, donde se expenden alimentos de forma higiénica y a costos accesibles para los jóvenes. En un ala de ese espacio se diseñó un área de servicio médico y psicológico.

Luego de los cortes de listón, se colocó la primera piedra de lo que será el complejo deportivo, integrado por una cancha de futbol rápido y pista de atletismo, para el fomento de la cultura deportiva.

En su oportunidad, el director de la institución, Juan Jorge Bautista Gómez, explicó que con estas acciones, se fortalece la vida académica de la facultad, y favorece en gran medida los trabajos educativos entorno a la calidad.

Agregó que en este ciclo escolar se ha liberado ya el edificio central de la facultad, con lo cual se ha iniciado un proyecto que contempla la creación del espacio para posgrado, biblioteca especializada, ampliación del Centro de Investigaciones Jurídicas y un museo universitario.