Nuevo Paradigma Sindical, fin a corrupción en Pemex: Alfredo Martínez de Aguilar

* El sabotaje se da en las instalaciones de Petróleos Mexicanos, especialmente en los ductos. El

Presidente López Obrador tiene la solución en el sindicato de Petroleros de México (PETROMEX).

* El instrumento jurídico para fortalecer, consolidar y garantizar la gobernabilidad política y social frente a la crisis de desabasto de combustibles, es el Nuevo Paradigma Sindical en Petromex.

La lucha contra la escandalosa corrupción e impunidad es vital en México. Está en juego nuestra supervivencia como nación. Si lo conseguimos, seguiremos siendo un país libre e independiente.

De manera especial es indispensable hacerlo en Petróleos Mexicanos. Por tal motivo, es urgente y necesario intensificar el combate contra el “huachicoleo” desde adentro y afuera de Pemex.

Esta acción emprendida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador intenta ser saboteada por los “huachicoleros” de “cuello blanco” y sus cómplices en los varios cárteles del narcotráfico.

El sabotaje se da en las instalaciones de Petróleos Mexicanos, especialmente en los ductos. El

Presidente López Obrador tiene la solución en el sindicato de Petroleros de México (PETROMEX).

El instrumento jurídico para fortalecer, consolidar y garantizar la gobernabilidad política y social frente a la crisis de desabasto de combustibles, es el Nuevo Paradigma Sindical en Petromex.

El Nuevo Paradigma Sindical de México propuesto al Presidente Andrés Manuel López Obrador es resultado de la exhaustiva investigación histórica y de derecho comparado a nivel global, realizado por el oaxaqueño y Doctor en Administración Pública, Luis Zárate Cuevas.

La estructura y el programa de acción que propone el Nuevo Paradigma Sindical de México en el sindicato de Petroleros de México, evitará que el líder nacional concentre todo el poder y dinero.

“Nunca más un solo hombre, en este caso el secretario general nacional, podrá disponer de la vida y patrimonio de los miles de trabajadores, personal activo, jubilado, transitorio y de confianza. “Nunca más un sindicato apéndice de un Partido político”.

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) que encabeza Carlos Romero Deschamps terminó 2018 con una bolsa de mil 165.8 millones de pesos, 49.1 por ciento más que los 782 millones de pesos reportados en sus cuentas bancarias en enero del año pasado.

El nuevo sindicato PETROMEX tendrá un Consejo General de Gobierno, integrado por varios representantes de los trabajadores, y también contará con una Contraloría Interna Autónoma que informará a las autoridades correspondientes si hay un mal manejo de los recursos.

El nuevo orden horizontal y colegiado del órgano de gobierno de la dirigencia nacional del Sindicato de Petroleros de México, así como los instrumentos de control de confianza de sus integrantes garantizan la honestidad, transparencia y rendición de cuentas de los mismos.

Dichos órganos de gobierno sindical están por encima de la figura del secretario general, por lo que ahora “un solo hombre no tomará las decisiones que afectan a miles de trabajadores, sino que ahora se tomarán de manera colegiada”, destaca su primer dirigente, Pitágoras Cruz Salaya.

El manejo de recursos sindicales se realizará mediante un banco, a través de un algoritmo como en el INFONAVIT, por lo que ahora los trabajadores “ya no tendrán que ir a rogar por un préstamo”.

Será el primer sindicato cien por ciento transparente, que informará en su página de Internet todos los movimientos financieros de los cientos de millones de las cuotas sindicales.

Urge, por tanto, otorgar la Toma de Nota al nuevo sindicato PETROMEX y confirmar el retiro de la misma a Carlos Romero Deschamps y su mafia de dirigentes en las 36 seccionales sindicales del país.

Corresponde hacerlo a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Hacerlo será un positivo a favor de la titular de esa dependencia, Luisa María Alcalde Luján.

Se requiere el visto bueno de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Y la anuencia, por supuesto, del Presidente. Sin duda, está en juego el presente y futuro de la nación mexicana.

Sin exagerar, el combate a fondo contra la escandalosa corrupción e impunidad en Petróleos Mexicanos solo será posible con el inicio de actividades del nuevo sindicato PETROMEX.

La lucha fracasará, si no se desplaza, cesa y consigna a los funcionarios de Pemex y a los dirigentes nacionales y seccionales corruptos de las áreas estratégicas técnicas, administrativas y de logística.

Todos ellos son cómplices de Carlos Romero Deschamps desde hace 22 años en que fue impuesto como líder nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Los promotores del Movimiento de Regeneración Nacional Obrero y Sindical (Morenos) y de PETROMEX, y su dirigente nacional, Óscar Solórzano, Luis Zárate y Pitágoras Cruz Salaya, reiteran su apoyo al Presidente López Obrador.

Con el apoyo de Rafael Barajas, El Fisgón, y José Antonio Rueda, hombres de absoluta confianza de AMLO, Óscar y Luis, ambos salinacrucenses, diseñaron e impulsaron a Morenos y PETROMEX.

Los miles de afiliados (personal activo, jubilado, transitorio y de confianza), se declaran listos para asumir las tareas que el Gobierno de la República les indique, expresan en un comunicado.

Con absoluta determinación declaran que respaldan todas y cada una de las acciones emprendidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador que realiza en la empresa Petróleos Mexicanos. Aseguran que Pemex quedará, en breve, limpia de tanto robo y corrupción.

“En caso de sabotaje de nuestras instalaciones, contamos con personal certificado y calificado en todas las áreas técnicas, administrativas y de logística y lo ponemos a disposición para resguardar nuestra soberanía energética”.

Reiteran “nuestra es la lucha en contra de la corrupción y la ladronería que han sumido al país en el desorden y la criminalidad. La búsqueda por resarcir el tejido social perdido nos dio origen. Ante ello reaccionamos como una fuerza sindical viva y activa”.

Por lo tanto, Óscar Solórzano Méndez, Luis Zárate Cuevas y Pitágoras Cruz Salaya, declaran a nombre de los dirigentes de PETROMEX que solo hay una Patria y una ruta por la soberanía: “La Cuarta Transformación”.

Bajo el lema de PETROMEX “El petróleo es de todos los mexicanos” convocan al pueblo de México, a estar del lado del Presidente, porque ello es estar al lado de la verdad y la justicia. Manifestemos por todos los medios nuestro apoyo. ¡Estamos listos! ¡Defenderemos nuestra soberanía con absoluta determinación, que no le quede duda a nadie¡

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mueres.com

@efektoaguila

off
A %d blogueros les gusta esto:
Nuevo Paradigma Sindical, fin a corrupción en Pemex: Alfredo Martínez de Aguilar – Libertad-Oaxaca off