Nuevo líder del PRI llama a la unidad

Print Friendly, PDF & Email

Al convocar a una reunión urgente con todos los consejeros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el nuevo líder Eviel Pérez Magaña, hizo un respetuoso llamado a la Unidad, a retomar las batallas del pueblo, eso sin dejar de acusar al gobierno federal y a los partidos de oposición de haber dejado a un lado su ideología solo por lograr el poder.

A pesar que la convocatoria decía a las 11:30 horas, no fue sino cerca de las 13:00 horas que llegó el primer priista de Oaxaca, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, media hora antes Eviel Pérez Magaña, entraba al salón sin aspavientos, recibía abrazos, todo mundo le decía: “estamos contigo, vamos a sacar esto, no paso nada”, y cosas por el estilo.

Sin que se confirmara el número de delegados, ya que no hubo mesa de registro, las tres primeras tres filas del frente fueron para personalidades de la clase política, según anunciaba el orador, sólo hubo dos oradores, el primero fue el coordinador de la bancada de diputados oaxaqueños federales del PRI, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

En su intervención denunció que el gobierno del presidente de la república hizo todo por reventar al PRI en Oaxaca, incluso se alió con las fuerzas oscurantistas, sin embargo refrendó su apoyó a Eviel Pérez Magaña, pero además le dio las gracias al que consideró el líder moral del PRI, Ulises Ruiz Ortiz, a quien le dijo que van a desfallecer por lograr regresar al gobierno nuevamente.

Por su parte el nuevo presidente del PRI, ex candidato a la gubernatura, también arremetió contra el propio presidente de la república, al indicar que hizo todo lo posible por tener el poder a través de los partidos, sin embargo expuso en Oaxaca seguimos siendo la primera fuerza política.

Aseguró que ha oído todo tipo de críticas y reclamos, ante ello se va a realizar un ejercicio de revisión sin auto engaño, sin titubeos y sin simulaciones para ser nuevamente un fuerza política de los oaxaqueños, y agregó “nosotros no somos una amalgama electoral que olvida sus principios solo por tener el poder.

En ese sentido ante un centenar de delegados el legislador federal, dijo, esto no es una derrota, somos la primera fuerza política del estado y hoy más que nunca necesitamos unidad, solo así podremos recuperar nuestra posición política en Oaxaca, y cumplir con nuestro partido a nivel nacional en el 2012.