El Presidente Municipal Electo de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, contundente aseguró que establecerá el orden en la Central de Abasto y en el comercio informal.
El edil electo que entrará en funciones a partir del 1 de diciembre, aseguró que a través del diálogo y del apoyo del nuevo gobierno estatal, se podrá establecer el orden en el rubro comercial “Venimos a dialogar, a trabajar, pero también venimos a establecer el orden, tenemos apoyo del gobierno electo, pretendemos que sea una ciudad mucho más amigable, mucho más hermosa; en beneficio de los comerciantes, de sus clientes y de todos los oaxaqueños”.
Omitió opinar acerca de otros problemas que le heredará la actual administración, pues dijo, tocará el tema hasta que comience la entrega recepción y tenga un panorama exacto de la situación en el municipio.
“Nosotros estamos preparando todos los procedimientos para la entrega recepción, estamos esperando los tiempos y cuando tengamos una información real del estado que guarda el municipio podremos opinar en ese sentido” justificó Ugartechea.
Por otra parte, ante el clima de violencia en contra de los munícipes y las sonadas opiniones acerca de brindar protección especial a los mismos, Luis Ugartechea dijo que de momento él no la usa, pero no descartó valorarla; sin embargo dijo “si vamos a actuar dentro de las atribuciones constitucionales no tememos por que tener miedo, sino actuar con la determinación que se requiere”.
Asimismo, refirió que la propuesta del mando único le parece buena; porque el gobierno quiere garantizar el manejo de las bases de datos y de la información, pero que también se debe cuidar no vulnerar la autonomía de los gobiernos municipales.
“Esta propuesta empezó a socializarse en lo federal y en lo estatal; y se tendrá que hacer lo mismo con los municipios” manifestó el edil electo de la capital oaxaqueña.