Integrantes del Concejo de Dirigentes de Comerciantes de Oaxaca retaron al líder de la organización del Frente Popular 14 de Junio Francisco Martínez Sánchez ante la pretensión de invadir espacios comerciales sobre la calle de Aldama y Miguel Cabrera.
De acuerdo a los quejosos, quienes se han armado de palos y tubos, el hombre ha utilizado a un grupo de mujeres expendedoras de semillas y verduras quienes desde este ayer quisieron instalarse en esta zona para invadir al menos cinco espacios.
“Queremos que baje y aquí lo esperamos, no es justo que pretenda invadir nuestros espacios m”, reprochó Carmela Lujan Corres de la organización Renacimiento.
La mujer recordó que este lunes un grupo de mujeres invadió por lo menos cinco espacios de esta calle, pero fueron desalojadas por no contar con los permisos necesarios.
De la misma forma la tarde de este martes otro grupo de personas pretendieron instalarse en estas calles céntricas, sin embargo ahora sí los expendedores del Concejo de Dirigentes de expendedores se armaron con tubos y palos para defender sus lugares ante la presencia de elementos policiacos.
“Queremos que las autoridades den una solución inmediata al problema, que se le deje de dar dinero al señor Pancho porque su único negocio es invadir casas y espacios comerciales para después revenderlos”, expuso Lujan Corres.
En este sentido Juan Hernández dirigente del Concejo señaló que no permitirán la invasión de la 14de Junio debido a que ha violentado los acuerdos firmados por las autoridades municipales.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info