Nuevo diálogo, compromiso primordial en la capital: Convergencia

Print Friendly, PDF & Email

Tras la toma de posesión de los nuevos integrantes del cabildo municipal de Oaxaca de Juárez, el regidor constitucional de Obras Públicas, Mario Mendoza Flores, aseguró que el compromiso primordial de la nueva administración será reconstruir la capital a partir del diálogo con la ciudadanía y los distintos sectores que conforman la sociedad de oaxaqueña.  

 

 

Luego de la designación de las regidurías en el cabildo presidida por Luis Ugartechea Begué, el regidor convergente confió en que las autoridades que asumieron funciones en el Ayuntamiento para el trienio 2011-2013 cuentan con una cuota de confianza ciudadana que será vital para una nueva relación gobierno-sociedad que permita una transición democrática, pacífica y participativa.

 

 

En el municipio de Oaxaca de Juárez, dijo, el renacer basado en el diálogo y la comprensión nos llevará al lanzamiento de la ciudad como punta del desarrollo de todo el estado.

 

“Hoy, si un objetivo nos hemos trazado a partir del 4 de julio, es la construcción de una ciudad de excelencia basada en el aprovechamiento de las virtudes de nuestra sociedad y en la riqueza de nuestra cultura y nuestra historia. Urgimos a la sociedad a participar como hasta ahora en un proyecto de desarrollo equitativo, útil para cada uno de los oaxaqueños y atractivo para todo aquel que desee visitar nuestra capital”, dijo el regidor convergente.

 

Asimismo, respecto a la elección que de las regidurías hizo cada uno de los institutos políticos que integran el cabildo, Mendoza Flores aseguró que ésta se llevó a cabo de forma responsable y con base en la experiencia profesional, académica y personal con que cada uno de los elementos cuenta. De igual forma, respaldó la labor que a partir de este 1 de enero realiza el presidente municipal Luis Uartechea y reafirmó que Convergencia asumirá un papel de colaboración crítica y responsable en el nuevo gobierno. 

 

“Como autoridades sabemos del papel fundamental que jugamos y de los diversos conflictos que hasta ahora se han vivido en la capital, desde ahora hacemos un llamado para que los ciudadanos se acerquen, que den seguimiento a las propuestas que hemos construido como gobierno electo y que refundemos el proyecto de ciudad que deseamos”.