Redacción
En una jornada de supervisión, el Director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto, constató los avances en la puesta en operación del Almacén IMSS-Bienestar en Oaxaca, el cual estará destinado a dotar de insumos a más de 38 hospitales de los SSO y 473 Unidades Médicas Rurales del Programa IMSS Bienestar. Con una extensión de 6 mil 200 metros cuadrados, este nuevo espacio cuenta con cámaras frigoríficas, áreas para diversos tipos de insumos, sistema contra incendios y otras instalaciones que garantizan un abastecimiento eficiente.
Ubicado estratégicamente en la calle Instituto Mexicano del Seguro Social Oaxaca, este almacén podrá atender de manera inmediata las necesidades de los hospitales más grandes de los Valles Centrales. La visita de supervisión contó con la presencia de importantes figuras como Jens Pedro Lohmann, Director General de Birmex; Alejandro Calderón Alipi, Director de IMSS Bienestar; Julio Mercado Castruita, Titular del OOAD IMSS Oaxaca; y Moisés Bailón Jiménez, Titular de la Jefatura de Servicios Administrativos.
Este nuevo paso en la infraestructura de salud en Oaxaca promete optimizar la atención a las personas sin seguridad social, reforzando la capacidad de los sistemas de salud locales.