El nuevo agente municipal de Santa María Ixcotel, Iván Habacuq Sumano Alonso, denunció que la anterior administración de ese lugar no reportó los ingresos por varios eventos artísticos y menos se aplicaron en la comunidad por lo que exigió una integral investigación.
En una conferencia de prensa el nuevo funcionario de una de las más conocidas agencias de Oaxaca, explicó que existe un hartazgo de la población porque las anteriores autoridades municipales ha cedido permisos para varios eventos que nunca se reflejan en la mejora de la comunidad.
Sostuvo que durante el conflicto político en Santa Lucia del Camino, cada agente buscó la forma de “hacerse” de recursos ante la falta de autoridad lo que provocó una falta de atención a los servicios básicos, entre ellos la recolección de basura y la seguridad pública.
Agregó que dentro de su plan de trabajo, después de ser electo como nuevo agente municipal el pasado domingo, será transparentar la renta de espacios de la comunidad a empresa que traen grupos musicales populares e incluso eventos deportivos que no benefician a la comunidad.
Por último dijo que en breve se iniciara un proceso legal en contra del anterior agente municipal para revisar en donde fueron a parar los recursos cobrados por decenas de eventos que han dejado millonarias ganancias a empresarios que no son de Santa María Ixcotel.