La Secretaría de Salud reportó que debido a la temporada invernal se han registrado en la entidad 34 personas afectadas por las bajas temperaturas, de las cuales nueve fallecieron.
El secretario de Salud, Sergio Piña Marshall, explicó que durante noviembre, cuando se intensificó el frío en el estado, se presentaron las primeras cinco víctimas, de las cuales dos fueron por hipotermia y tres por intoxicación de monóxido de carbono.
Agregó que en la primera semana de diciembre se registraron cuatro muertes más, dos de ellas por hipotermia y las otras dos por intoxicación de monóxido de carbono, los cuales son jóvenes y adultos.
Las víctimas por hipotermia son originarias de Balleza, San Francisco del Oro, Guachochi y Chihuahua capital, mientras que los decesos por intoxicación de monóxido de carbono ocurrieron en Ojinaga, Ciudad Juárez y Chihuahua.
Destacó que la Secretaría de Salud hace un llamado a la sociedad chihuahuense, para que extreme las medidas de prevención, tanto a la intemperie como en el interior del hogar.
Expuso que las acciones que se recomiendan en esta temporada invernal son mantener abiertas las ventanas por lo menos 15 centímetros, abrigarse adecuadamente, apagar los calentadores antes de irse a dormir e ingerir alimentos ricos en vitamina C.