Con el objetivo de mejorar las condiciones y el aprovechamiento de los alumnos de Oaxaca, padres de familia integraron el Frente Estatal de Padres de Familia por Una Educación Compartida (FEPAC), mismos que realizaron una protesta este sábado frente a la catedral, para buscar apoyo de más paterfamilias.
Según los padres de familia uno de los objetivos principales es que dentro del marco de la Constitución Federal, los padres de familia y tutores se organicen para defender el impostergable derecho de los educandos.
Pero además conformar una amplia organización para exigir a las autoridades correspondientes que los empleados de la educación que se encuentran frente a grupo, accedan a una formación, actualización, capacitación y superación profesional obligatoria para incrementar los niveles de enseñanza-aprendizaje.
Pero además exigir al responsable de cada Centro Escolar que los profesores de grado o por materia, obtengan la asignación de su docencia a través de un examen por oposición, así como exigir a cada profesor de grupo de materia al inicio del ciclo escolar, presente un programa didáctico-pedagógico académico.
Finalmente indicaron que los padres de familia deben de exigir a los gobiernos federal y estatal que los maestros mejor preparados en la docencia y que su contratación estén respaldados por la aplicación y aprobación de exámenes como toxicológicos, sicológicos, siquiátricos, pedagógicos y de conocimientos generales.