Este viernes, comerciantes y vecinos del Centro Histórico se reunieron en avenida Juárez esquina Morelos, para dar a conocer que se oponen a la apertura masiva que se pretende hacer con la cadena Oxxo-Coca Cola.
En este sentido, refirieron que es mentira lo que ha declarado el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sobre que ya no hay permisos ni licencias para la instalación de estos negocios, cuando en la realidad dijeron, hay muchos que están en construcción.
Precisaron, que estas tiendas representan una competencia desleal para los negocios que llevan años operando y que son de oaxaqueños.
Indicaron, que no van a permitir la apertura de más Oxxos, porque los únicos que salen ganando son personas de otros estados, la par de que comentaron, que es hora de ponerle un alto a esta situación ya que no se puede lucrar con los edificios históricos para el beneficio de unos cuantos.
“Estamos pidiendo que las autoridades ya no permitan la apertura de más tiendas de este tipo, el municipio nos dicen cosas diferentes a las que hacen, queremos que se respete nuestra decisión y que se cuiden el patrimonio de las y los oaxaqueños” expresaron.
Finalmente, comentaron que la situación con estas tiendas es complicada, ya que para la apertura de estos negocios se están cometiendo actos de corrupción, por lo que procederán por la vía legal.
Diana Méndez