Por segundo día consecutivo trabajadores adheridos al Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud, se movilizarán en la capital del estado para continuar exigiéndole al gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo cumpla con los pendientes que tiene desde 2012 a la fecha en materia de infraestructura, recursos humanos, así como en prendas de protección y uniformes.
En este sentido las y los inconformes bloquearon Av. Héroes de Chapultepec a la altura de la gasolinera FONAPAS y continuaron con la toma de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Enfatizaron, que su protesta se debe también a que el gobierno del estado adeuda pagos a terceros que incluyen cajas de ahorro, PensiónISSSTE, seguros de vida, por un monto superior a los 500 millones de pesos.
Las y los empleados lamentaron, el que las autoridades hagan caso omiso a esta problemática y no quiera darles una respuesta favorable a la par de que dijeron que este sector ha sido uno de los más cuestionados por malversación de recursos por lo que solicitan también una auditoria.
Finalmente aseguraron que sus protestas no cesarán hasta que el Cué Monteagudo entabla una mesa de diálogo para tratas estos asuntos antes de que concluya su administración.
Cabe mencionar que los sindicalizados amenazaron nuevamente con cerrar cruceros importantes como el de Hacienda Blanca, Aeropuerto y Monumento rumbo a San Andrés Huayapam.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info