El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Sección 75 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Gilberto Bolaños Ventura, indicó que este miércoles por la tarde marcharán de sus oficinas ubicadas en la calle de Libres a las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En este sentido apuntó, que esta movilización es un acuerdo nacional como parte de su jornada de lucha para exigir condiciones tecnológicas para la recuperación legítima de ganancias para Teléfonos de México (Telmex) y como resultado la seguridad de sus derechos laborales.
“Nuestra inconformidad es con la división funcional de Telmex que atenta contra nuestro contrato colectivo de trabajo, tenemos con la empresa un emplazamiento a huelga pues de seguir esto nuestros derechos laborales están en riesgo”.
Mencionó, que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) está presionando a la empresa para dividirse de manera funcional al considerarla preponderante por tener mayor mercado.
Bolaños Ventura precisó, que la Sección 75 alberga entre activos y jubilados a 480 personas y que abarcan de Nochixtlán hasta Sola de Vega, Tlacolula y Villa Alta.
Diana Méndez