De nueva cuenta, padres y madres de familia del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), número 2 de la colonia Alemán en Oaxaca de Juárez, bloquearon sobre el Periférico a la altura del puente amarillo de la colonia Alemán.
Lo anterior, para exigir al DIF Estatal, atención a demandas, principalmente que se cancele la instalación de una cocina comunitaria y un vivero en el área verde y dónde están los juegos de la institución.
Denunciaron que ninguna autoridad les informó sobre la construcción del vivero donde se pretenden sembrar los productos para abastecer a la cocina comunitaria, lo que implica el retiro de la única área recreativa con que cuentan sus hijos e hijas y que es la zona donde se resguardan en caso de un sismo u otros eventos de emergencia.
En este sentido, informaron que el CADI es un espacio educativo y recreativo dependiente del
DIF Estatal, donde se proporciona atención integral a niños y niñas desde 45 días de nacidos a 3 años 11 meses, hijos de madres trabajadoras, o bien madres jóvenes estudiantes preferentemente de escasos recursos económicos y carentes de alguna prestación social.
Por lo anterior, precisaron que de no tener una respuesta satisfactoria de las autoridades estatales, no tendrán más que tomar las instalaciones del CADI de la colonia Alemán, para que
se respete el espacio de esparcimiento de los menores de edad.
Los padres y madres de familia reiteraron que no darán su consentimiento ni permitirán que se lleven a cabo proyectos improvisados en ese lugar y advirtieron que no dejarán de luchar hasta que se respeten sus derechos y el de las y los niños.
Diana Méndez