Diana Méndez
Habitantes de la colonia Luis Jiménez Figueroa, bloquearon calles del centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez, como parte de su protesta en contra del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SOAPA), toda vez que llevan más de 40 días sin agua.
Al respecto, el presidente del comité de vida vecinal de dicha colonia, Gerardo Edmundo López Colmenares, señaló que en reiteradas ocasiones ha intentado tener un acercamiento con el director de la SOAPA, sin embargo, nunca se ha presentado a las reuniones, por lo que optaron por tomar esta medida pese a las afectaciones en la ciudadanía.
Mencionó que exigen que la dependencia de más prioridad a la ciudadanía y no a los grandes hoteles y restaurantes, toda vez que actualmente adquirir una pipa de agua potable se ha convertido en un privilegio.
A pesar de estar ubicados a escasas cuadras de las instalaciones del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPA), indicaron no tiene vital líquido, por lo que ya están cansados de esta situación.