Salvador García
12:00 Ante el alejamiento de los principios ideológicos y políticos que les dan a los partidos su propia identidad, que reducen con ello las opciones de la ciudadanía para elegir a sus gobernantes, se hace más que nunca necesario ejercer el voto nulo como una herramienta de protesta, así lo dijo el promotor de ese movimiento Miguel Ángel Shultz Dávila.
En su disertación quien se dice luchador social, expuso que es una obligación de los ciudadanos salir a votar este 4 de julio, pero también los actores en estos procesos están comprometidas a respetar los marcos de civilidad para garantizar unos comicios aceptables que tengan la legitimidad indispensables para impedir que la violencia llegue a las elecciones.
Por otro lado expuso que los comicios concurrentes que se llevan a cabo en la entidad, luego de más de 20 años que no se vivía un proceso similar para elegir en la misma fecha diputados, autoridades municipales y gobernador, imponen grandes retos a la democracia y a quehacer político en Oaxaca.
En ese sentido dada la polarización que está presentando, lo que propicia condiciones con más sombras de luces, por lo que todos los actores políticos y sociales están obligados a aportar su mayor esfuerzo para que las elecciones del 4 de julio en un marco de legitimidad y respeto a las diferencias.
Finalmente indicó que para impedir que los partidos políticos sigan imponiendo sus criterios que no benefician en casi nada a los electores por ello seguimos proponiendo dijo, la opción del voto nulo como herramienta de protesta y de cuestionamiento, tachando la boleta para inhabilitarla