Autoridades municipales y agrarias de San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixe, denunciaron que la comunidad de Tamazulapam del Espíritu Santo, incumplió con el acuerdo de paz que firmaron ante la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO).
Lo anterior, al no permitirles la reconexión de agua potable programa para el pasado 9 de mayo, y generar hechos violentos al agredir a pobladores de su localidad.
Refirieron, que en lugar de respetar los acuerdos pactados, fortalecieron el despojo de sus tierras y aguas, impidiéndoles el acceso al vital líquido con cubetas y tambos como lo venían haciendo.
Por tal motivo, emplazaron al mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, que de no intervenir en esta problemática para su pronta solución, emprenderán una serie de acciones contundentes como bloqueos carreteros y toma de dependencias.
Toda vez de que señalaron, que tienen más de 11 meses sin agua ante la ineficiencia, pasividad y complicidad gubernamental.
Finalmente precisaron, que no van a permitir que se sigan violentando sus derechos humanos por lo que seguirán luchando hasta que se haga justicia.
Diana Méndez