Por enésima ocasión regidores del municipio de Villa de Etla, encabezados por el síndico municipal Alfredo Díaz Castellanos, acusaron al edil de ese lugar Daniel Ramírez Ramírez de desviar recursos por cerca de 40 millones de pesos, además acusaron al gobierno del estado de protegerlo políticamente.
En entrevista el funcionario municipal, explicó que desde su llegada a la presidencia municipal Ramírez Ramírez, no ha realizado obra pública alguna, inclusive a metido a la nomina a varios de sus familiares incluyendo a su esposa que trabaja en una primaria de Zaachila pero cobra en el municipio.
Agregó que desde inicio de año, presentaron varias denuncias ante el Congreso del Estado, la Secretaría General de Gobierno y una carta al propio gobernador del estado denunciando las irregularidades, pero hasta el momento no han tenido respuesta a sus demandas de una auditoria y una investigación a donde ha ido a parar el recurso.
Por otro lado denunció que dicho presidente municipal cuenta con la protección del diputado local perredista Alejandro Jarquín, mismo que ha manipulado desde su posición como representante popular que no se realice una investigación al edil.
Finalmente expuso que la población ya esta cansada de dichas irregularidades sobre todo porque los recursos públicos no se están ejerciendo con transparencia, al mismo tiempo que se ignora a donde ha ido a parar cerca de 40 millones por lo cual dijo que en cualquier momento puede haber una protesta social.