Como todos los días, en diversos puntos de la capital los bloqueos han generado caos, molestia e incertidumbre entre los oaxaqueños quienes han mostrado su hartazgo ante esta situación.
Ante falta de respuestas a las demandas de los trabajadores del Hospital Civil éstos no solo se mantienen en paro sino que como desde hace una semana han bloqueado la calle de Lopez Alavés y Etnias además de la Fuente de las Ocho Regiones.
Los empleados han exigido material de curación, medicamentos así como uniformes entre otras además alertaron sobre la crisis grave que atraviesa el nosocomio.
En tanto, estudiantes de la Facultad de Derecho han bloqueado nuevamente la Avenida Independencia en demanda a que las instalaciones del edificio central les sean regresadas debido a que hace más de un mes fueron desalojados presuntamente por un grupo de porros.
Desde hace varios días, los jóvenes contrarios al director de la institución Miguel Ángel Vázquez Ramírez el “Águila” han tomado clases en la vía pública.
Por su parte los maestros y normalistas hacen lo propio, los primeros han bloqueado el CEPCO en demanda a respuestas a los dictámenes de escuelas afectadas por los sismos, los futuros maestros buscan plazas laborales automáticas.
Carina García