El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo fue claro al sostener que en su administración los proveedores no tendrán que esperar tres meses o más para recibir el pago; hoy no tendrán que hacer largas antesalas, ni valerse del tráfico de influencias para el pago de sus facturas.
Lo anterior al firmar un convenio de colaboración entre Nacional Financiera (Nafin), con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de la entidad.
“Con gran beneplácito debo señalar que hemos obtenido una gran respuesta por parte de Nafin; que Oaxaca cuenta con el apoyo para la integración de un fondo de garantía”, apuntó el gobernador del estado.
Detalló que con este esquema se hará posible que por cada peso que aporte el gobierno del estado al fondo de garantía, la Banca multiplicara los recursos hasta en 15 pesos.
Por su parte el represente de Nafin y del Banco de Comercio Exterior (Bancomext), Héctor Rangel Domene aplaudió la firma de este convenio con el cual se busca impulsar la actividad económica en Oaxaca.
Asimismo sostuvo que esta institución ha otorgado alrededor de 180 mil millones de pesos de financiamiento en todo el país, mientras que en Oaxaca se espera apoyar a 48 mil personas en el ámbito empresarial y dos mil 500 de empresas, se espera que para este 2011 se beneficie al estado con 4 mil 200 millones de pesos.