Nueva Miss Universo, Leila Lopes, de Angola

Print Friendly, PDF & Email

Por primera vez en la historia de Angola, Leila Lopes, de 25 años, conquistó la corona de Miss Universo. La nueva reina de belleza universal recibió la estafeta de manos de la mexicana Ximena Navarrete, quien fue la ganadora del certamen en 2010.

El certamen celebró su 60 aniversario por primera vez en Brasil. Ahí, Angola conquistó la corona por encima de las bellas finalistas de Ucrania, Brasil, Filipinas y China, y recibió el cetro de las manos de la mexicana Ximena Navarrete, ganadora del certamen en 2010.

La competencia, que llegó por novena vez a América Latina y por primera vez a Brasil, fue vista por unos mil millones de espectadores en 190 países y presentó a 98 participantes.

La victoria en el concurso garantiza a la nueva reina un año de presencias en eventos y viajes por el mundo, llevando el mensaje de ayuda de la organización a quienes padecen VIH/sida y otras enfermedades graves.

Leila Lopes avanzó a paso firme en cada una de las pruebas de traje de baño, traje de noche y la pregunta final; Lópes logró obtener la corona de Miss Universo por sobre sus compañeras de Ucrania, Olesia Stefanko, quien quedó como la reina sustituta; en tanto Miss Brasil, Priscila Machado obtuvo el segundo lugar del certamen; la filipina Shamcey Supsup quedó en tercer sitio y la cuarta posición correspondió a Miss China, Luo Zilin.

Previo a conocer la decisión del jurado se proyectó un video de la ahora ex reina de belleza, Ximena Navarrete, en el que se apreció su labor alrededor del mundo.

Luego, la joven entró al escenario portando un vestido diseñado por Benito Santos, su asesor de cabecera desde el certamen en el que se coronó Miss Universo para hacer entrega de la corona a Leila Lopes.

Ximena Navarrete aseguró que “lo más difícil para mi es decir adiós, nunca sabré como agradecer esta oportunidad tan maravillosa, gracias a Donald Trump y Viva México”.

La jalisciense apareció primero en un video que compilaba los mejores momentos de los 60 años de Miss Universo (en el cual también se vio el momento en el que Lupita Jones fue coronada reina en 1991); posteriormente la Miss Universo agradeció por este año de reinado.

“Muchas gracias, estoy muy contenta de estar aquí y ser parte de este show de 60 aniversario, es una celebración extraordinaria. También me honra anunciar que esta semana se llevó a cabo la competencia de trajes regionales donde un panel especial festejo a la ganadora”, dijo Navarrete, para después dar a conocer que México ganó el segundo lugar en ese concurso gracias al vestido ‘La Catrina’, confeccionado por el sinaloense Jesús López Ponce.

Posteriormente vino la competencia en traje de baño, donde Venezuela y Filipinas tomaron la delantera. La popular etapa del show dio paso a la segunda eliminatoria de la noche, donde sólo quedaron 10 semifinalistas: Australia, Costa Rica, Francia, Ucrania, Portugal, Panamá, Filipinas, Angola, China y Brasil; quienes ante el estruendo de sus compatriotas dieron paso a la siguiente etapa.

EFE