Los dirigentes de la corriente de Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestaron su inconformidad en la definición de candidatos y candidatas a diputados federales, toda vez de que dijeron que el Secretario General Hugo Jarquín, está imponiendo a sus aliados a pesar de las encuestas que se llevaron a cabo no les favorece.
En este sentido el diputado federal y consejero del Sol Azteca, Rosendo Serrano, puntualizó que los precandidatos de Nueva Izquierda salieron con un alto posicionamiento en los distritos 5 y 9 con cabecera en Tehuantepec y Santa Lucía del Camino respectivamente, sin embargo, precisó que Hugo Jarquín trata de imponer en Tehuantepec al priista José Antonio Estefan Garfias, quien es impulsado por Jorge Castillo y quien ha reprimido al movimiento social.
Aseveró, que si los dirigentes de su partido continúan con la necedad de impulsar a personajes políticos que no están posicionados o que mantienen una mala imagen ante la ciudadanía, lo único que van a lograr es que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sea el único ganador en este proceso electoral.
“No, nos vamos a dejar, no vamos aceptar imposiciones, será lamentablemente que después de traer un porcentaje de preferencia electoral se tenga que retroceder, vamos a ganar elecciones no a mantener cuotas” enfatizó.
Por su parte el diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Félix Serrano Toledo, señaló que no van a traicionar a su partido ni mucho menos a dejarlo, si no van a emprender una lucha, para que se respete la decisión de las y los ciudadanos y para que se hagan valer sus estatutos.
Finalmente, dijo que no han venido a quejarse si no a decirle a Estefan Garfias que si encabeza el distrito 5, el PRD no ganará dicho distrito, por lo que reta a Hugo Jarquin y Carol Antonio de que si tienen dudas de los resultados de la encuesta de la Universidad José Vasconcelos (UNIVAS), que se repitan.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info