Nueva Alianza y Encuentro social costaron casi 4 mil mdp

A lo largo de su existencia, ambas organizaciones recibieron en total una cantidad que permitiría operar a la Conade por dos años seguidos

A pesar de su corta vida en la política nacional, los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social costaron al erario público casi 4 mil millones de pesos. Ambas organizaciones perdieron su registro tras no alcanzar el 3 por ciento de los votos en las elecciones del pasado 1 de julio.

Creado en 2005, Nueva Alianza recibió a lo largo de los años 2 mil 977 millones de pesos, dinero que le sirvió para ganar únicamente un distrito, 36 diputados y dos senadurías.

Mientras tanto, el Partido Encuentro Social, que duró únicamente cuatro años, percibió mil millones de pesos y participó en dos elecciones federales. En total, en dicho periodo consiguió 64 diputaciones federales, si bien 56 de ellas fueron gracias a su alianza con Morena.

Para darse una idea, los 3 mil 977 millones de pesos entregados a dichos partidos podría cubrirse durante dos años seguidos los gastos de la Conade.

Fuente: lopezdoriga.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Nueva Alianza y Encuentro social costaron casi 4 mil mdp – Libertad-Oaxaca off