A lo largo de su existencia, ambas organizaciones recibieron en total una cantidad que permitiría operar a la Conade por dos años seguidos
A pesar de su corta vida en la política nacional, los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social costaron al erario público casi 4 mil millones de pesos. Ambas organizaciones perdieron su registro tras no alcanzar el 3 por ciento de los votos en las elecciones del pasado 1 de julio.
Creado en 2005, Nueva Alianza recibió a lo largo de los años 2 mil 977 millones de pesos, dinero que le sirvió para ganar únicamente un distrito, 36 diputados y dos senadurías.
Mientras tanto, el Partido Encuentro Social, que duró únicamente cuatro años, percibió mil millones de pesos y participó en dos elecciones federales. En total, en dicho periodo consiguió 64 diputaciones federales, si bien 56 de ellas fueron gracias a su alianza con Morena.
Para darse una idea, los 3 mil 977 millones de pesos entregados a dichos partidos podría cubrirse durante dos años seguidos los gastos de la Conade.
Fuente: lopezdoriga.com