Con el reto de quitarle poder a la dirigente de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y dárselo a los ciudadanos este lunes se dio a conocer la nueva dirigencia estatal del Partido Nueva Alianza, quien será su presidente Bersahin Asael López López.
En conferencia de prensa sostuvo que buscan abanderar causas sociales, abrirse a lo ciudadanos para mostrarles una manera distinta de hacer política, a pesar dijo de ser un partido relativamente joven con 7 años de creación.
Añadió que el año que entra hay elecciones, las y los oaxaqueños van a poder renovar a sus Autoridades Municipales y a su Congreso y con ello se definirá el rumbo para la entidad en donde seguramente participaremos con candidatos jóvenes representativos de cada comunidad.
López López expuso que las puertas de Nueva Alianza están abiertas para quienes estén dispuestos a ser congruentes con las causas sociales, que tengan una perspectiva liberal y desde luego un profundo interés en impulsar las reformas estructurales.
Finalmente dijo el resto de los partidos van sumados en las alianzas, hoy Nueva Alianza decide ir solo, Nueva Alianza tendrá autonomía e independencia, porque debemos fortalecer Nuestra Identidad y debemos explorar y prepararnos para ir solos.