Comunicado
09:15 “Nuestro gobierno impulsará una nueva política social dirigida a satisfacer la variada demanda ciudadana y a resarcir la deuda con los sectores más vulnerables y desprotegidos del municipio”, afirmó Luis Ugartechea Begué, candidato a presidente municipal de Oaxaca de Juárez, por la coalición “Por la Paz y el Progreso”, durante un desayuno de trabajo que mantuvo con líderes de colonias.
“En nuestra acción de gobierno – agregó – privilegiaremos la justicia social, la dignidad de la persona, la preeminencia de la familia como célula básica de la sociedad, la procuración del desarrollo humano sustentable, el cuidado del medio ambiente y la defensa del municipio como apoyo de las libertades cívicas; de eficacia en el gobierno y de honestidad y transparencia de la vida pública”.
Al señalar los objetivos políticos y metas sociales que se propone alcanzar el nuevo gobierno que encabezará a partir del próximo 1 de enero, Luis Ugartechea destacó que se ejercerá el presupuesto municipal con austeridad y transparencia, buscando siempre la optimización de los recursos para aplicarlos prioritariamente a la ejecución de obra pública, prestación servicios comunitarios, salud, educación y cultura y seguridad, entre otros.
A fin de optimizar el uso transparente de los recursos públicos, provenientes de los impuestos que pagan los ciudadanos, Ugartechea Begué precisó que impulsará la creación y el funcionamiento eficaz de una Contraloría Ciudadana, así como una Oficina Municipal de Transparencia y Acceso a la Información pública.
Ante la nutrida concurrencia, Luis Ugartechea puntualizó: “Daremos atención prioritaria a los sectores sociales vulnerables del municipio: Niños, mujeres, indígenas, madres solteras, jóvenes, personas discapacitadas y de la tercera edad”.
Ugartechea Begué, quien estuvo acompañado en el acto por integrantes de su planilla, les pidió a todos los presentes que “durante esta jornada electoral, se conviertan en promotores del voto y defensores de la legalidad para que no se vuelva a burlar la voluntad ciudadana”. Los exhortó a que el próximo 4 de julio, salgan a ejercer su derecho al sufragio para “que nadie decida por nosotros”.
Al despedirse de los colonos, les manifestó que llevaría “de parte de todos ustedes un gran abrazo al compañero Gabino Cué y también su decisión de que triunfe la democracia para lograr la paz y el desarrollo en todo nuestro Estado”.