Llegó a todas dependencias del Gobierno federal el tabulador de sueldos y salarios brutos que se aplicarán para 2019 a todos los cargos públicos, comenzando por el presidente de la República.
Fueron las secretarías de la Función Pública (SFP) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP) las que mandaron el oficio conjunto en el que se establece que la medida es para garantizar que ningún funcionario gane más que el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el oficio, los ingresos del jefe del Ejecutivo federal en bruto son de 155 mil 835 pesos al mes. Se integran por 43 mil 442 pesos de salario base y 112 mil 393 pesos de compensación garantizada.
En el oficio se señala que “el tabulador de sueldos y salarios de 2019 es de observancia obligatoria a partir del primero de enero de 2019.”
Se aplican las disposiciones para las dependencias, incluidos sus órganos administrativos desconcentrados, la Oficina de la Presidencia de la República, la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal y los tribunales administrativos, así como para las entidades paraestatales de la Administración Pública Federal.
Se anticipa, también, que la próxima Fiscalía General de la República deberá adecuarse a las mismas disposiciones salariales.
Así se confirma que la política de austeridad del nuevo gobierno se refleja en el tabulador salarial, dice la SFP, que destaca que ello permitirá que junto con otras acciones se puedan generar ahorros para que los recursos de todos se destinen a los programas prioritarios para el desarrollo.
SDP Noticias