Integrantes de la familia Altamirano Canseco, desmintieron las acusaciones realizadas el pasado 12 de septiembre por la señora, Virgen Rosado Matus y aclararon que en ningún momento han tenido a resguardo a la menor de 6 años Shunashi Zoé y tampoco pretenden cambiar a la niña por la libertad de Manuel Alejandro Altamirano Canseco, quien se encuentra recluido por un presunto delito fabricado.
Martha Lorena Altamirano Canseco, señaló que desconocían que Diego Farid García Díaz actual pareja de su hermana Laura había estado casado y tenía una hija, hasta que el 28 de agosto, su hermano Manuel Alejandro Altamirano Canseco fue acusado del presunto delito de extorsión.
Denunció que Manuel Alejandro Altamirano Canseco, fue recluido en el penal de Ixcotel, por un delito que dijo, no cometió y que fue fabricado por Quetzali Martínez Rosado, con dolo y saña, quien es ex esposa de Diego Farid García Díaz.
En conferencia de prensa expuso: “En ningún momento la familia Altamirano Canseco se ha involucrado en este conflicto que es exclusivamente entre Quetzali Martínez Rosado y Diego Farid García Díaz por la guardia y custodia de la niña Shunashi Zoe”.
Así mismo Altamirano Canseco, aseguró que se encuentran en la mejor disposición de que la autoridades los investiguen, ya que Laura y su pareja Diego Farit García Díaz, tiene más de tres meses que no los frecuentan y desconocen que tipo de problemas tengan entre ellos.
Creemos, dijo: “que por venganza la señora Quetzali Martínez Rosado involucró a mi hermano Manuel Alejandro que es profesor de educación física y que nunca cometió el delito del que se le acusa”, asentó.
Ante estos hechos Martha Lorena Altamirano Canseco, exigió respeto a su familia, la libertad de Manuel Alejandro y la revisión de expediente en el que se demuestra que es inocente.