El dirigente estatal del Movimiento Antorcha Campesina, Gabriel Hernández García, negó las acusaciones en su contra que hiciera el Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep), respecto a que son los responsables de los ataques a maestros de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Putla Villa de Guerrero.
En este sentido refirió, que los pobladores de Guadalupe Nuevo Tenochtitlán fueron quienes en asamblea determinaron darle un ultimátum a los profesores que de no cumplir con el calendario escolar tendrán que retirarse de las escuelas.
Mencionó, que en ningún momento Antorcha Campesina tuvo algo que ver algo sobre la decisión de los habitantes sino que fue el hartazgo de que sus hijos se han quedado sin clases por las movilizaciones de la gremial.
Finalmente Hernández García, le solicitó a los integrantes de la CODEP que dejen de mentir y aclaren la situación toda vez de que precisó que esta organización lo único que quiere provocar está la inestabilidad en la comunidad.