Luego que la LXI Legislatura del Estado clausuró la madrugada de este martes el cuarto periodo extraordinario de Sesiones correspondiente al tercero año de ejercicio constitucional con la aprobación de la Ley del Transporte del Estado de Oaxaca, el presidente de la Alianza del Transporte del Estado de Oaxaca (ETMEO), Alberto Rebollar López, dijo que “madrugaron a los transportistas con la aprobación de la Ley del trasporte”.
El apoderado legal de ATMEO, lamentó que los integrantes de la LXI Legislatura Local aprobaron la Ley del Transporte a su modo. “Es más hubo acuerdos en lo obscurito con el propio gobernador del estado de Oaxaca”, por lo que el día de mañana que tomen protesta los nuevos diputados que conformaran la LXII Legislatura nos vamos a manifestar en los accesos del Congreso del Estado y en el marco del Tercer Informe de Gobierno de Gabino Cué que será el 15 haremos lo mismo, advirtió el dirigente.
En entrevista colectiva, el líder de los trasportistas del Estado de Oaxaca, “consideró que no habían condiciones para aprobarla”.
Ante ello, el también empresario de la línea “Auto morsa”, enfatizó que por el momento no existía condiciones para el análisis y aprobación de ésta iniciativa, “porque no siquiera se convocó a foros con el sector del trasporte de Oaxaca”.
Es más, añadió que está Ley no fue lo suficiente consensuada, ni a analizada, es más, ni si quiera se difundió lo suficiente para conocer sus bondades y sus defectos, aseguró.
“Hubo intereses de por medio”, por eso de la noche a la mañana se aprobó, pero ahora vienen los resultados porque vamos a reaccionar con una serie de movilizaciones, tomas de oficinas y dependencias, adelantó.
“Hubiera sido sano que los nuevos legisladores locales que entran el día de mañana 13 de noviembre hubieran tomado una determinación bajo un solo consensó, “ellos hubieran discutido, analizado y aprobada”, pero que previamente hubieran dado a conocer a través de foros y consultas entre todo el gremio del trasporte, “es más la misma ciudadanía y los peatones ocupan el servicio público hubieran sido involucrados”.