Javier Lozano Alarcón, vocero del PAN, dijo que de ser reales las grabaciones de las conversaciones de Josefina Vázquez Mota, estas son hechas “por los de la casa de enfrente”, refiriéndose al PRI.
“No vamos a caer en esa trampa, pero sabemos que estamos espiados por los de la casa de enfrente, lo sabemos”, señaló.
El panista defendió al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por la grabación donde se escucha supuestamente la voz de Vázquez Mota, aspirante presidencial del PA, acusando al funcionario de grabar sus conversaciones.
En conferencia de prensa, el ex titular de la Secretaría del Trabajo, calificó como una “práctica deleznable” el que se intervengan conversaciones privadas, pero se dijo consciente de que es común que esto ocurra.
“Estamos hablando de un delito. ¿Que si me extraña? Pues no, no me extraña, si es deporte nacional. Pero ciertamente no de nosotros.”
Y más adelante sostuvo:
“Los de la casa de enfrente”, dijo Lozano, “son los del PRI”.
Cuestionado sobre la sospecha que tiene de que sea el Revolucionario Institucional quien espía a la clase política y en especial a Vázquez Mota, Lozano Alarcón se remitió a la historia del tricolor.
“(Mi argumento) es la historia de estos angelitos”, acusó.
Lozano Alarcón reprobó que “los mafiosos de toda la vida” quieran ganar a la mala la elección presidencial metiendo al ruedo a García Luna.
“Me parece que es ruin y vil que, precisamente saliendo de un tema como el de la señora Florence Cassez y la discusión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, digan ‘Ah, pues entonces como no nos salió el chistecito, vamos pegándole por otro lado, hasta debilitarlos al máximo’, cuando es uno de los responsables de combatir lo que estos gobernadores priistas no son capaces de combatir en sus propios estados”, señaló.
El vocero del albiazul dejó claro que él no comparte las críticas contra García Luna y más bien se dedicará a defenderlo.
“Independientemente de esto, punto y aparte porque ahora estuvo muy en boga el tema o ha estado, el tema de García Luna, por estos santones que quieren defender los derechos criminales de un criminal, pasando por encima de los derechos de las víctimas.
“Yo sí le tengo respeto, afecto y consideración a Genaro García Luna y creo que si el Presidente de la República le ha brindado su confianza, es porque es un hombre leal a la institución a la que sirve, al país para el que trabaja y el Presidente que lo nombró.
“Así que si de mí van a querer escuchar una crítica a García Luna se van a quedar esperando, porque yo estoy aquí para defenderlo, porque es un buen secretario de seguridad pública, un buen servidor público, un hombre leal a la institución, al país y al Presidente”, afirmó.
Lozano Alarcón consideró que éste no debería ser un tema de interés nacional y dijo que, cuando él era secretario del Trabajo también era espiado “por los de la casa de enfrente”.
Vázquez Mota sugiere que García Luna graba sus llamadas telefónicas, en lugar de hacerlo con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, así lo revela una presunta conversación con su colaborador Agustín Torres que difunde el portal de internet lasillarota.com.
INSEGURIDAD EN EL EDOMEX
Dentro de la estrategia de comunicación del PAN, este lunes Lozano Alarcón presentó un diagnóstico sobre la inseguridad en el Estado de México durante la administración de Enrique Peña, aspirante presidencial del PRI, y en otros estados gobernados por priistas.
En todos los casos, comentó Lozano, los niveles de inseguridad son mucho más altos que el promedio nacional, como en el caso de extorsión, robo, secuestro y otros delitos.
“Se trata de un acto de hipocresía y cinismo de los priistas que, por un lado, hablan mal de la estrategia del gobierno y por otro, cuando se ven rebasados por la delincuencia, piden a gritos la ayuda del Gobierno federal”, condenó el panista.
ADN Político