Estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), retuvieron autobuses urbanos de las líneas Choferes del Sur y Guelatao, en San Felipe del Agua, como parte de su protesta de este viernes.
En este sentido las y los estudiantes se trasladaron a la caseta de peaje en San Huitzo en donde le piden una cooperación voluntaria a todos los que transitan por ahí.
Mencionaron, que su movilización es para darle continuidad a su jornada de lucha en exigencia al pase automático de plazas de docentes y en apoyo a las demandas de la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Refirieron, que son 900 plazas las que solicitan para las y los egresados de las 11 normales en el estado a la par de que dijeron que alzan la voz para externar su rechazo a la reforma educativa.
Asimismo, señalaron que también exigen el castigo a los responsables y la reparación del daño de los hechos violentos ocurridos en Asunción Nochixtlán que dejó como saldo 8 muertos y cientos de heridos.
Finalmente las y los normalistas aseguraron que mientras no tengan respuestas favorables a sus peticiones seguirán con sus acciones.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info