Normalistas protestan en el edificio de la Sección 22

Alumnas de la Escuela Normal Rural Vanguardia de Tamazulapam, este  día protestaron en el  Edificio Histórico de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se ubica sobre la calle Armenta y López en el centro de la ciudad.

Lo anterior, para exigir que la dirigencia de esta gremial atienda sus demandas y las ponga sobre las  mesas de diálogo que mantienen con el Gobierno del Estado para mejorar su calidad de vida estudiantil.

Indicaron, que siempre se han identificado con la sección 22,  sin embargo, no han sido apoyadas ni respaldadas por el sindicato, motivo por el que dijeron, tuvieron que accionar para que sean atendidas.

Lamentaron, que el charrismo se haga  presente, por lo que a un mes de que se encuentran tomadas sus  instalaciones por problemas con la parte directiva no tengan solución a su problemática.

Comentaron, que su principal  problema tiene que  ver con qué los directores vendieron está normal con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para implementar en esta escuela la Reforma Educativa, situación que dijeron rechazan, por lo que piden que la Sección 22 intervenga y actúe al respecto.

Finalmente, señalaron que de seguir la omisión tendrán que intensificar su protesta, ya que no van a permitir que siga la violación a sus derechos y que por culpa de quienes se suponen son la cabeza de la normal estén perdiendo clases.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Normalistas protestan en el edificio de la Sección 22 – Libertad-Oaxaca off