Nuevamente integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CRENO), se movilizaron desde muy temprano en la capital del estado, como parte de su jornada de lucha en exigencia de plazas automáticas.
En este sentido las y los estudiantes, tomaron camiones de empresas transnacionales y bloquearon por un momento la calzada San Felipe frente a sus instalaciones, posteriormente salieron en marcha de la fuente de las 8 regiones al zócalo de la ciudad.
Las y los jóvenes, piden una audiencia de manera inmediata con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, en busca de respuestas favorables a su única demanda que tiene que ver con que se les otorgue una clave de docente sin presentar examen.
Asimismo, rechazaron los hechos violentos que se registraron este martes entre maestros de la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Policía Estatal.
Finalmente dijeron que continuarán con sus protestas hasta que su petición se haga efectiva por lo que no descartan en intensificar sus acciones.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info