Tras varías horas retenidos, trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT), fueron liberados, luego de que un grupo de jóvenes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), concluyeron con su protesta en las oficinas del SAT ubicadas en la calle de García Vigil en el centro de la ciudad.
Pasado del mediodía, los normalistas arribaron a este lugar como parte de su jornada de lucha en contra de la malla curricular 2022, toda vez que dijeron que estos nuevos planes y programas los afecta en su estancia, movilidad académica y egreso.
Pese a que el SAT no tiene nada que ver con las mallas curriculares pues esto lo implementó la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijeron que como parte de su movilización, está la toma de las diferentes dependencias de gobierno.
Comentaron que existe una omisión por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), por lo que seguirán accionando hasta que se de una mesa de diálogo, ya que expresaron que sus derechos están siendo violentados, pese a la afectación que causan a terceros por sus protestas.
Diana Méndez