Egresados de las 11 escuelas normales en Oaxaca, reactivaron nuevamente sus protestas para exigir plazas automáticas, a la par de que le hicieron un llamado a las autoridades estatales y federales para que a la brevedad entablen una mesa de negociación para tratar este tema.
En este sentido las y los inconformes la tarde de este miércoles bloquearon la terminal de Autobuses de Oriente (ADO) y las calles aledañas a esta, afectando el arribo y partida de pasajeros.
De manera grosera y déspota, las y los normalistas aseguraron que sus movilizaciones no afectan a ninguna persona puesto que son conscientes que solo así las autoridades les hacen caso.
“No es nuestro problema que va a pasar con los que perdieron su boleto, nosotros seguiremos presionando para que se cumplan nuestras peticiones, no dañamos a la ciudadanía porque bien saben que nosotros tenemos que movilizarnos para que nos pongan atención”.
Finalmente las y los exalumnos amenazaron que de no tener respuestas favorables a sus demandas intensificarán sus acciones con la toma de dependencias de gobierno y empresas privadas así como con bloqueos carreteros.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info