Integrantes del Comité Estudiantil de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural (ENBIO), tomaron las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para denunciar a los directivos y a la delegación sindical del plantel que aplazaron la asamblea comunitaria que estaba programada a realizarse éste jueves.
Los inconformes señalan que tanto los directivos del plantel, como la parte sindical, ignoraron a la sub-comisión mixta de formadores de docentes e impusieron el aplazamiento de la asamblea comunitaria.
Sin proporcionar su nombre, el dirigente del Comité Estudiantil de la ENBIO, señaló que los directivos y la parte sindical, debieron convocar a una mesa de diálogo con los estudiantes, para analizar y discutir el cambio de fecha de la asamblea comunitaria en la que participarían docentes, alumnos y trabajadores.
Sin embargo, “saltándose” la instancia de la sub-comisión mixta de formadores de docentes, los directivos y la parte sindical suspendieron de última hora la asamblea comunitaria, sin dar ninguna explicación.
Por ésta movilización, los trabajadores administrativos, técnicos y de servicios del IEEPO, fueron desalojados alrededor del media, en tanto que los accesos fueron cerrados y bloqueados por los inconformes.
Agenciajm.com.mx