Este miércoles, un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Experimental de Teposcolula, arribaron a la Caseta de Peaje en San Pablo Huitzo, como parte de su jornada de lucha en exigencia a respuestas favorables a sus demandas.
En este sentido, las y los jóvenes pidieron una cooperación de 50 pesos a los vehículos que transitaban por el lugar, toda vez de que dijeron, que lo recabado será para darle continuidad a sus movilizaciones.
Así como también, para sus viajes de prácticas y mejorar sus instalaciones, ya que argumentaron que hay desatención por parte de las autoridades educativas en cuanto a mejorar la infraestructura y equipar las escuelas.
Comentaron, que el gobierno del estado y federal no tienen interés por apoyar a los normalistas, todo lo contrario dijo, han emprendido acciones que solo dañan su educación.
Finalmente comentaron, que no descartan en emprender una serie de acciones contundentes en la capital y en la región de la Mixteca, hasta que sean atendidos por las autoridades.
Diana Méndez