Este viernes estudiantes de la Escuela Normal de Tamazulapan, tomaron la caseta de peaje de Coixtlahuaca como parte de su plan de acción para exigir atención a sus demandas.
En este sentido desde muy temprano al rededor de 50 jóvenes arribaron al lugar en donde pidieron cooperación voluntaria de 50 pesos a los usuarios para dejarlos pasar.
Las y los estudiantes manifestaron que su movilización es para exigirle a las autoridades estatales la asignación de más de mil plazas de manera automática, así como también la abrogación de la Reforma Educativa y el castigo a los responsables de los hechos violentos el pasado 19 de junio en Asunción Nochixtlán.
Los inconformes, precisaron que las reformas impulsadas por el presidente de la república Enrique Peña Nieto han afectado fuertemente el bolsillo de las y los mexicanos por lo que lamentaron que el gobierno sólo actúe con base a sus intereses.
Finalmente abundaron; que seguirán accionando de manera conjunta con la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info