Normalistas de Oaxaca marchan a 4 años del caso Ayotzinapa

Integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normalistas del Estado de Oaxaca(CENEO), marcharon este miércoles de la Fuente de las 8 regiones al zócalo de la ciudad.

Lo anterior, porque este día se cumplen 4 años de los hechos ocurridos en Ayotzinapa, Guerrero, en donde 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos”, desaparecieron.

En este sentido, gritando consignas como: “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “Ayotzinapa vive, vive, vive, la lucha sigue, sigue, sigue”, las y los manifestantes, exigieron a las autoridades federales la presentación con vida de sus compañeros.

Señalaron, que hasta el momento no se ha esclarecido este hecho lamentable, derivado a que este gobierno que calificaron como “corrupto” está encubriendo a los responsables.

Refirieron, que los estudiantes desaparecidos en ningún momento estaban alterando el orden, solo habían emprendió una movilización de manera pacífica para pedir mejores condiciones para estudiar, cuando fueron reprimidos a balazos.

Finalmente, comentaron que determinaron salir a las calles, para hacerle saber al gobierno que continúan en la lucha, al término de la marcha realizaron un mitin en donde llevaron a cabo en pase de lista.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Normalistas de Oaxaca marchan a 4 años del caso Ayotzinapa – Libertad-Oaxaca off