La Iglesia Católica pidió respeto para quienes profesan otras creencias religiosas, “porque vivimos en un mundo plural donde debemos convivir con hombres y mujeres que tienen una fe, o no tiene una fe”, reconoció el cardenal Norberto Rivera.
En su homilía dominical realizada en la Catedral Metropolitana, el jerarca religioso afirmó que todo hombre debe ser respetado en su religión porque es un derecho inalienable.
“Así como respetamos la creencia de otros, pedimos a la sociedad y a las autoridades se respeten nuestras creencias, de los creyentes y no creyentes”, pidió.
A los feligreses, el cardenal Norberto Rivera reconoció que hasta hace poco toda la familia profesaba una sola fe, y ahora vemos que dentro de este núcleo familiar hay varios integrantes que no comparten la misma fe, incluso esto sucede también en el trabajo, en la escuela y en la comunidad.
Mencionó que la libertad religiosa es un derecho fundamental y no es un privilegio para tal o cual religión.
“El respeto y el reconocimiento que nos merecen nuestros hermanos de otras religiones nos debe llevar también a proclamar y a proponer con toda libertad y honestidad nuestra fe y nuestras convicciones religiosas. El mismo respeto y reconocimiento debemos exigir a los demás para nuestra iglesia, nuestra fe y nuestras tradiciones”, expresó.
“En ese sentido, el antisemitismo debe ser rechazado totalmente y debemos reconocer el gran patrimonio espiritual que los cristianos tenemos en común con los hebreos. Pero, agregó, no podemos quedarnos en el reconocimiento sólo de los hermanos judíos, sino también debemos reconocer a los millones de hermanos musulmanes, budistas e hinduistas, ya que nuestra iglesia reconoce y acepta todo lo que hay de verdadero y santo en estas religiones”, argumentó.
El Universal