La LXI Legislatura local aprobó ayer en sesión de la Cámara de Diputados el dictamen emitido por la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, presidida por el diputado José Antonio Hernández Fraguas y nombro con 36 votos a favor a Carlos Altamirano Toledo como nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado en sustitución de Lizbeth Caña Cadeza.
En la misma sesión y erigidos en colegio electoral lo diputados ratificaron el nombramiento Jesús Martínez, como titular de la Secretaría de Gobierno del Estado de Oaxaca, así como el nombramiento del secretario de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Albino González.
En entrevista luego de haber tomado protesta como el auditor del estado, Carlos Altamirano Toledo, aseguró que no encubrirá irregularidades en la cuenta pública del actual gobierno del estado, que encabeza Gabino Cué Monteagudo. Además de asegurar que el rumbo de Oaxaca debe ser el de la transparencia y el progreso, sin proteger a nadie así sea el propio gobierno en turno.
Así también el pleno de legisladores clausuraron el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio legal de la LXI legislatura y nombraron a quienes formaran parte de la Diputación Permanente durante este receso, presidiendo la comisión el diputado panista Luis de Guadalupe Martínez Ramírez.