CIUDAD DE MÉXICO.- “Es un honor ser delegada especial del Comité Ejecutivo Nacional, del Partido Revolucionario Institucional en el Valle de Chaco” sostuvo la diputada federal, Yarith Tannos Cruz, luego que este sábado tomará este cargo ante la comunidad de Oaxaqueños que radican en esta delegación en el estado de México.
Luego de asistir a la calenda efectuada el fin de semana en las calles de esta delegación la congresista se mostró agradecida por la distinción que le otorgo el CEN de ser la portavoz de este órgano político, ante los oaxaqueños que radican en esta importante población.
En entrevista al término de la reunión se secciones de oaxaqueños en Valle de Chalco, Tannos Cruz aprovecho el espacio para poder reconocer la labor que efectúan los oaxaqueños en este punto del estado de México.
En este sentido, la congresista indicó que mucha de la economía que se mueve en este lugar se debe a las actividades que realizan los oaxaqueños.
De igual forma, Yarith Tannos lamentó que por la poca productividad del gobierno anterior, los oaxaqueños hayan tenido que hacer dejado su estado en busca de nuevas oportunidades, migración que ha permitido el alto número de radicados en esta delegación.
“Es un gusto para mi estar en contacto con la gran comunidad oaxaqueña que vive aquí y lamento mucho el que hayan salido a buscar mejores oportunidades”.
En este tenor, la también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) aseguró que gracias a las acciones que realiza el gobierno actual que encabeza, Alejandro Murat Hinojosa, las cosas están cambiando.
“Con la visión de nuestro gobernador en estado de Oaxaca, las cosas han comenzado a funcionar, viendo el cambio desde el primer día de administración, ejemplo que se verá también en caso de ganar Alfredo del Mazo en el estado de México”.
En el evento también participaron personalidades como Alejandro Iriarte, Claudia Ruiz, Alma Luna entre otras personalidades.