Ante la presencia del gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, este viernes tomó protesta el Consejo Estatal de Personas con Discapacidad, en donde se encuentra la presidenta del DIF estatal, Mane Sánchez Cámara de Cué, misma que fungirá como secretaria técnica.
Ante decenas de personas con alguna discapacidad, de varias organizaciones no gubernamentales, el gobernador entregó de manera simbólica 5 sillas de Ruedas de 400 que serán destinadas a un gran número de personas necesitadas.
En su momento la titular del DIF Estatal, expuso que muchas personas tienen una discapacidad, sin embargo su condición social no ha cambiado mucho, aún hay muchos edificios que no cuentan con las condiciones mínimas para ellos.
Por su parte el gobernador Gabino Cué Monteagudo, expuso que en la entidad hay cerca de 60 mil personas con alguna discapacidad, como lo dijo en campaña, se buscaran las condiciones para que cada una de esas personas tengan seguro popular y tengan acceso a los servicios totales de salud.