Comunicado
16:51 Personal de base y regularizados pertenecientes a la delegación “Federal Tlacolula” de la sección 35 del Sindicato Nacional de los trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), eligieron mediante votación a Leonor Aquino García y a Eleuterio Contreras Hernández, como delegada y subdelegado sindical respectivamente durante los próximos tres años.
En reunión ordinaria y en presencia de más de 150 trabajadores adscritos a la Jurisdicción Sanitaria “Sierra”, y del Secretario General del SNTSA, Jenoé Ruiz López, los recién electos representantes sindicales agradecieron a la base trabajadora la confianza y la oportunidad de estar al frente de esta representación sindical, por lo que aseguraron trabajarán con honradez y responsabilidad.
Luego de un contundente triunfo, refrendaron su compromiso de vigilar el cumplimiento de las disposiciones contenidas en las condiciones generales de trabajo, sumarse al equipo de trabajo de la sección 35 para impulsar la tercera etapa de regularización para el personal de contrato que labora en condiciones precarias, pugnar por el respeto hacia los derechos de los trabajadores de base y regularizados, entre otros.
Aseguraron buscarán consolidar la unidad sindical a través de la tolerancia, transparencia y democracia, ejes fundamentales para alcanzar el éxito y los objetivos que como gremio sindical se planteen, comprometiéndose a redoblar esfuerzos e impulsar las demandas más sentidas del sector.
Cabe señalar que Leonor Aquino García es médica general, con 20 años de antigüedad dentro de los Servicios de Salud de Oaxaca, adscrita al centro de salud de San Miguel Aloapam, entre sus cargos destacan haber sido responsable de las unidades médicas de La Natividad y San Sebastián Abasolo, Responsable del programa de cáncer cervico-uterino, supervisora médica en área normativa, así como subdelegada sindical.
Por su parte, el enfermero general Eleuterio Contreras Hernández, cuenta con 18 años de antigüedad en la institución, ha sido delegado sindical y ha prestado sus servicios en las unidades de salud de Ixtlán de Juárez, Santa Catarina Lachatao, San Juan chicomezúchitl, La Ghacamaya, entre otros.
En ese sentido, ambos se comprometieron a dar lo mejor de sí y a trabajar de manera conjunta, asumiendo el compromiso de mantener estrecha comunicación y disponibilidad, con el objetivo de solventar las necesidades de quienes integran esta delegación sindical, la más grande de la Jurisdicción Sanitaria.
Los representantes sindicales, hicieron un llamado a los trabajadores agremiados a la delegación “Federal Tlacolula”, a mantener la unidad en torno al proyecto sindical que proponen y anteponer siempre el diálogo.