Nombramiento del fiscal general sería el tema principal en reunión AMLO-EPN

Trascendió que el presidente electo pedirá al todavía mandatario que presente una terna de posibles fiscales al Congreso.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunirá este jueves a puerta cerrada con el actual mandatario, Enrique Peña Nieto, un día después de recibir del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la constancia que lo acredita como ganador de la elección del pasado 1 de julio.

De acuerdo con una nota publicada en El Heraldo de México, López Obrador aprovecharía el encuentro para solicitarle a Peña Nieto que presente al Congreso de la Unión una terna de candidatos a ocupar el cargo de fiscal general de la República.

Los elegidos por el próximo presidente, agrega el diario, serían Bernardo Bátiz, Juan Luis González Carrancá, Eva Verónica de Gyves Zárate y Luis Manuel Pérez de Acha.

Bátiz y Vázquez ha sido cuatro veces diputado federal y se desempeñó como procurador general de Justicia del entonces Distrito Federal, precisamente en el periodo de López Obrador.

Por su parte, González Carrancá es doctor en Derecho y académico de la UNAM, UAM y Universidad Anáhuac; además, se desempeñó como magistrado y presidente del Consejo de la Judicatura Federal.

Entretanto, Gyves Zárate fue juez del Poder Judicial de la Ciudad de México y en la actualidad se desempeña como magistrada de la Primera sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la capital del país.

Finalmente, Pérez de Acha es abogado constitucionalista y miembro del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Nombramiento del fiscal general sería el tema principal en reunión AMLO-EPN – Libertad-Oaxaca off