México.- El Papa Francisco designó a Pedro Sergio de Jesús Mena Díaz, como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Yucatán, informó la Secretaria General de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
En un comunicado, precisó que se le asignó la sede titular de Zuglio, al presente párroco de Nuestra Señora de Guadalupe en San Cristóbal, Mérida, y Vicario Episcopal para el Clero de la Arquidiócesis de Yucatán. Esta noticia se publicó este sábado en L’Osservatore Romano
El secretario general de la CEM y Obispo Auxiliar de Monterrey, Alfonso G. Miranda Guardiola, dijo: “Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en Yucatán, y deseamos al: Rev. Pbro. Pedro Sergio de Jesús MENA DÍAZ, un fecundo desempeño en su nuevo ministerio Episcopal que el Señor le ha confiado.
El recién nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Yucatán se graduó en 1979 como arquitecto en la Universidad Autónoma de Yucatán. Luego ingresó al Seminario Conciliar en Mérida, Yucatán.
El nuevo Obispo Auxiliar se ordenó como sacerdote el 7 de octubre de 1986, por S. E. R. Don Manuel Castro Ruiz, Tercer Arzobispo de Yucatán, en la Catedral Metropolitana de Mérida, Yuc.
Su primer ministerio fue como vicario de la parroquia de San Pedro Apóstol en Panabá, Yuc. Entre 1989 y 1997 ocupó distintos cargos en el Seminario Arquidiocesano de Yucatán.
Desde julio de 1997 y hasta julio de 2012 fungió como Coordinador Diocesano de la Pastoral Vocacional; y desde el 2007 al 2013 fue Secretario Ejecutivo de la Dimensión de Pastoral Vocacional del Episcopado Mexicano.
De agosto de2012 hasta marzo de 2013 fue designado decano del Decanato. También fue párroco el santuario de Ntra. Sra. de Guadalupe en el barrio de San Cristóbal en Mérida, el 1 de noviembre del 2014; delegado para celebrar confirmaciones en dicho santuario desde el 25 de julio del 2015 y Vicario Episcopal para el Clero el 15 de agosto del 2015.
Notimex