Nochixtlán en conflicto

Print Friendly, PDF & Email

Taxistas del sitio Hidalgo, bloquearon los accesos del Palacio Municipal de Nochixtlán, desde las primeras horas de este lunes, cuando sería el primer día de actividades de las nuevas autoridades para obligar a las nuevas autoridades municipales a entregar más regidurías a grupo político de Vicente Juárez Anaya, líder transportista.

El recién electo edil de esa localidad Pedro Santiago Valle, expuso que los inconformes tomaron esta medida de presión ya que le exigen la Dirección de Vialidad del Ayuntamiento.

Agregó que esto se debe a una negociación interna que se hizo cuando su líder Vicente Juárez Anaya, que encabezaba al Partido Nueva Alianza, en las elecciones del pasado de julio, declinó a su favor a cambio de tres posiciones en el cabildo.

Santiago Valle, apuntó que dichos cargos ya fueron otorgados pero de última hora los inconformes exigieron uno más, a lo cual su cabildo estuvo de acuerdo, siempre y cuando no fuera la Dirección de Vialidad, ya que no pueden ser “juez y parte”.

Estamos en la mejor disposición, dijo, de continuar el diálogo y ofrecerles otras direcciones como la de limpia u otra que no tenga que ver con su actividad para evitar conflictos posteriores, señaló.

Agregó que a pesar de que no se cumplió con el apoyo del sitio Hidalgo en las pasadas elecciones, se cumplió el trato de otorgar tres espacios en el Ayuntamiento, entre los que se encuentran la Dirección de Seguridad, la de Mantenimiento y un cargo más en el DIF municipal.

En este sentido, el edil subrayó que no pueden ceder a caprichos que afecten su nuevo gobierno, por lo cual fincarán responsabilidades a quién o quienes resulten responsables por las afectaciones que se lleguen a dar.

Mientras tanto, la nueva administración se encuentra despachando en lo que fue su casa de Campaña, ya que trataron de hacerlo en la Casa de la Cultura y en el DIF municipal pero los taxistas trataron de retenerlos en dichos edificios impidiendo cualquier actividad.